weno amigos os pongo un post para que nos creais lo que os cuentan 4 pavos sobre 200 300 400fps
no es uan clase lo que voi a daros, solo va ser uan explicacion sencillita de cual es el amximo valor de fps que podeis soportar (DE VERDAD)
lo 1º QUE SON LOS HERZIOS(Hz)?bien en lo que respecta a resoluciones, televisiones y monitores, esto representa el numero de refrescos de pantalla por segundo (algo parecido a los fps, para no liaros tomarlo como los fps que emiten)
2º fps=Hz??No exactamente pero a efectos practicos en esto SI
3º como sé cuantos fps son lo maximo que soporto?Depende de varias cosas, pero vamos a ir de facto limitante en factor limitante.
MONITORsolo basta te leas el papel de caracteristicas tecnicas y ver los hz que teneis, ojo a mayor resolucion menor sera el numero de Hz q os mostrara
por ejemplo el mio a 1440x900 soporta 82hz y a 1680x1050 solo 60hz
asi que aqui teneis un limite como veis yo no llego nunca a 100fps siquiera y si alguien muy pro dice que su monitor les da 200fps preguntadle (tu monitor es una tele sony de 1000€ o 200€ de 200hz de esas que acaban de sacar?)
GRAFICAfactor limitante x2 pq doble?, muy sencillo 1º por los hz q soporte (le pasa igual que con los monitores con la res) y 2º por la cantidad de datos que deba trabajar (una de las razones de los bajones de fps con el humo)
recordad existe una cosa llamada SINCRONIZACION VERTICAL QUE LIMITA LOS HZ a 60 (yo le doy buen uso en algunas aplicaciones por la mejora de calidad de imagen, por ejemplo viendo una peli, pero para el cs casi que no nos vale, asi que DESACTIVARLA SI PODEIS CONSEGUIR MAS DE 60fps)
a mayor resolucion menor numero de hz soporta (en mi caso 85hz a 1440x900) y de trabajo de datos el cs pide muy poco recursos a la grafica con lo cual no la limita
PARA QUE VEAIS LOS DATOS DE UAN GRAFICA: http://www.alternate.es/html/product/details.html?artno=JBXXP4&showTechData=true
Placa base, procesador y ramesto solo limita por exceso de carga y claro es obvio que sino teneis una antigualla esto no tiene importancia.
SOFWARESi, lo que es el programa en si tmb puede ser un factor limitante, en el caso del cs es ponerle en la conf max_fps (numero deseado)
Asi pues un ejemplo practico:
uso resolucion 1440x900
mi monitor me limita a 82hzla grafica limita a 85hz
el juego limita a 100fps
placa base,etc no limita.
¿CUAL ES LO MAXIMO REAL QUE ME LLEGARA?
sera el factor mas limitante, en este caso el monitor, 82hz
asi que para mayor fluidez y maximo rendimiento me pongo el fps_max a 83 (siempre me pongo 1fps mas por las miniperdidas :p)
ESPERO OS SIRVA y DE PASO APRENDAIS ALGO
UN saludete a todos