Para bajar el lag, que notablemente perjudica la jugabilidad, haciendo todo más lento y muchas veces injugable, tenemos que tener en cuenta varias cosas
1ro: Cerrar todo programa que utilice Internet (MSN / IEXPLORER / KAZAA / ETC).
Cerrar también, si es posible, todo programa desde el administrador de tareas, que sepas que no es vital para el funcionamiento de tu PC, ya que muchas veces utiliza internet y vos no estás consciente de eso. (Tené cuidado en este paso, tratá de no cerrar ningún programa esencial.
2do: Muchas páginas de internet, envían programas de manera oculta para recopilar información, o enviar propagandas; estos, comúnmente denominados SpyWares, no suelen ser una amenaza, pero definitivamente, al trabajar de "incógnitos" en nuestra computadora, hacen que se alente todo, quitando varios puntos de rendimiento. Una solución para esto, es utilizar programas Anti Spywares (Podés bajar alguno desde www.superarchivos.com). El más conocido, o el más efectivo, como quieran llamarlo, es el AD-AWARE. Es como un anti virus normal, pero en vez de buscar virus, busca estos intrusos normalmente inofensivos, pero comprometedores, y los elimina.
3ro: Ante todo, sean conscientes de la conexión que usan. No esperen tener un ping de 10 con una conexión de 256k. Si tienen una buena conexión y tira ping, revisen ante todo, los cables que la conectan. Muchas veces los cables sueltos traen problemas menores que sumados al mal rendimiento de nuestro juego, realmente dejan que desear.
Fuera del juego no queda más que hacer que yo recuerde en este momento. Solo recordar que no usen ningún programa externo que modifique la jugabilidad (Cheat), ya que no solo ayuda en esto, sino que puede tener consecuencias en el lag del juego. Además obviamente estos programas están prohibidos, y si sos descubierto, agarrate Catalina.
Dentro del juego, o relacionado con él, quedan uno o dos pasos por seguir
(Usar solo si los anteriores no arreglaron en nada el problema)
(Hacer un backup de la cfg por las dudas que algo salga mal, o de manera no deseada es una buena idea)
1ro: Evitar llenar de comandos exagerados el archivo config.cfg (donde muchos de nosotros ponemos líneas de ordenes que el juego lee constantemente para cumplir tu pedido). ¿A qué me refiero?
Es sencillo; comúnmente, al crear una línea de comandos (ALIAS), que luego ejecutarás con una tecla, obligamos a hacer una pausa con el comando: "WAIT", el cual permite parar una fracción de segundo de leer, para que pueda ejecutarse todo tranquilamente. Pero es un problema, ya que han probado, que llenando una configuración de "WAITS" obligás al juego a detenerse muy seguido, y a causa de esto, errar en otros comandos, que si bien, no siempre producen ping, perjudican también.
ESTA ES UNA DE LAS RAZONES POR LA QUE ES RECOMENDABLE JUGAR CON LA CONFIG EN DEFAULT.
2do: Por último, y no siempre necesario, recurrimos a configurar los rates. Si bien, para muchos es más sencillo hacer esto que todo lo anterior, tocan comandos que no favorecen en nada al rendimiento del juego, y luego olvidan cuál era el número por defecto.
Vale recordar en este caso también, que varias veces es más efectivo tener los rates por default, pero en otros casos, es preferible modificarlos un poco:
COMANDOS A MODIFICAR EN EL CS:
RATES PARA 2Mb:
cl_updaterate "101"
cl_cmdrate "101"
rate "25000"
RATES PARA 1Mb::
cl_updaterate "80"
cl_cmdrate "80"
rate "20000"
RATES PARA 512Kb:
cl_updaterate "80"
cl_cmdrate "80"
rate "15000"
RATES PARA 256Kb:
cl_updaterate "101"
cl_cmdrate "101"
rate "12000"
RATES PARA 128Kb:
cl_updaterate "60"
cl_cmdrate "60"
rate "10000"
(ARNET 1MB) by Droopy xD.:
cl_updaterate "48"
cl_cmdrate "48"
rate "2500"
Comando ex_interp:
Interp calcula las todas las posiciones posibles en la que un jugador puede
estar. Con el comando ex_interp nosotros podemos elegir cuando interpolacion deseamos.
Cuanta mas alta sea la interpolacion mas calculos posibles de las posiciones van a
existir.
El beneficio del comando ex_interp es cuando tenemos lag, el cliente realiza mas calculos
estimativos y se los envia al servidor.
Ej:
Dos jugadores:
Jugador 1 = Ping 50
Jugador 2 = Ping 200
Si el jugador 1 se esconde atras de una pared y el jugador 2 le sigue disparando, es mas dificil pegarle
al tener mas latencia. Cuando el jugador 1 este detras de la pared el jugador 2 lo seguira
viendo en su pantalla por el retraso de los paquetes en llegar al servidor. Cuanta mas interpolacion, mas calculos estimativos y mas acertado sera.
Lo recomendando es ex_interp "0.03"
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SALUDOS by:aNdAmIeRo